Cuando se produjo por primera vez, el 599 GTB era el Berlinetta de más alto rendimiento jamás construido en Maranello. Cuenta con las características más innovadoras y tecnológicamente avanzadas jamás utilizadas por Ferrari en un biplaza de motor central.
Es un automóvil bastante manejable y relativamente fácil de conducir rápido. Los controles y las respuestas se sienten como un verdadero superdeportivo. En el corazón de cada Ferrari está el motor y el corazón del 599 es probablemente uno de los más impresionantes que Maranello haya construido: tiene el mismo motor que el Ferrari Enzo, un V12 de 6L que empuja 620 hp con una velocidad máxima de más de 335 km / h (0-100 = 3,4 segundos).
El motor también es relativamente silencioso a bajas velocidades, pero abre los grifos y tomará otro carácter más enojado cuando el V12 llegue a su maximo rugido 🙂 Su diseño es increíble, líneas dinámicas en los laterales, piezas de fibra de carbono, exterior Rosso Corsa contrastado por un interior negro con costuras rojas que la hace aún más deportiva y agresiva.
Exterior Rosso Corsa, Interior de cuero negro, Escudos laterales Scuderia Ferrari, Pinzas de freno negras, Cuentarrevoluciones amarillo, Zona conductor y túnel central en carbono, Volante en carbono con luces LED, Logo Pininfarina, y Sensores parking delantero y trasero.